Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1155
Título : Escuela y violencia: estudio de caso del Instituto Nacional de Santa Lucía
Autor : Universidad Don Bosco
Damas Solórzano, Roberto Alexander
Palabras clave : Dia-logos
Violencia
Violencia de Género
Estudiantes
Comunidad Educativa
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Damas, R. (2016). Escuela y violencia: estudio de caso del Instituto Nacional de Santa Lucía. Revista Diá-logos, (17), pp. 11-25
Resumen : Este artículo presenta los resultados del estudio de caso en el Instituto Nacional de Santa Lucía, ubicado en el Municipio de Ilopango (El Salvador), donde se estudió la convivencia de la Comunidad Educativa de dicha institución y su relación con la violencia. Los resultados ilustran que el contexto actual tiende a dar exclusividad a la violencia pandilleril, invisibilizando otras manifestaciones de violencia de tipo directa, estructural y cultural. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de otras concreciones de violencia que desde la teoría de Joseph Galtung, no son tomadas en cuenta para las diferentes intervenciones de prevención, planes o estrategias institucionales de prevención
URI : http://hdl.handle.net/11715/1155
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 17, enero - junio 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 Escuela y violencia estudios de caso del Instituto Nacional de Snta Lucia Dialogos 17.pdf15 p.237.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.