Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1181
Título : Guía para implementar la mejora continua en MIPYMES del sector alimentos basada en la metodología KAIZEN
Autor : Universidad Don Bosco
Monterrosa de Lara, Sabrina
Chacón Novoa, Egly Tatiana
Palabras clave : Gestión
Calidad
KAIZEN
Productividad
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Monterrosa, S. y Chacón, E. (2016). Guía para implementar la mejora continua en MIPYMES del sector alimentos basada en la metodología KAIZEN. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.
Resumen : El propósito del presente trabajo de graduación es aportar al sector alimentos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de El Salvador, un instrumento que se adecúe a las necesidades del mismo en el área de la calidad e inocuidad, con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de estas empresas a través del desarrollo de una cultura de calidad y específicamente de la mejora continua. Para lograr lo anterior, se propone una guía basada en la Filosofía Kaizen, para el Sector específico de Alimentos y Bebidas. La Guía ha sido diseñada, tomando como base guías elaboradas para el desarrollo de planes de mejora, las cuales se han ajustado al sector de alimentos, realzando el tema de la inocuidad. Los planes de mejora surgen como resultado de un previo análisis o diagnóstico que puede ser elaborado por la propia empresa o por entidades externas, buscando optimizar la productividad y calidad en sus procesos, productos y/o servicios.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1181
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
60891_tesis.pdf73 p.2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.