Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1200
Título : Reseña de libros: Indagación cristiana en los márgenes. Un clamor latinoamericano.
Autor : Universidad Don Bosco
Gutiérrez, Julio Rafael
Palabras clave : Teoría y Praxis
Reseña
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Gutiérrez, Julio Rafael. (2016). Reseña de libros: Indagación cristiana en los márgenes. Un clamor latinoamericano. Teoría y Praxis, No. 28, p. 133-135
Resumen : Indagación cristiana es un libro extenso, de una gran riqueza experiencial y conceptual, en el que Diego Irarrázaval ha organizado una serie de ponencias que constituyen una auténtica ‘búsqueda cristiana’. Pero, ¿qué busca el autor? Busca respuestas a los sinsabores y sinsentidos que la globalización va dejando por todo el planeta. Y las busca en la vida, la cultura y la fe de los pueblos marginados. La lectura de esta obra permite acercarse a ese ‘acontecer religioso’, polisémico y polifónico, que describe el autor a lo largo de los 26 capítulos del libro. Para abordarlo propongo las siguientes claves de lectura: el malestar de la globalización, la resistencia desde la religiosidad popular e indígena, y la necesidad de esfuerzos multidisciplinarios para esta tarea.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1200
ISSN : 1994-733X
Aparece en las colecciones: No. 28, enero 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8 Indagacion cristiana.pdf3 p.6.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.