Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1231
Título : Simulación industrial de flujos de procesos en entornos CIM.
Autor : Universidad Don Bosco
LLanes Cornejo, Andreas Obed
Palabras clave : Manufactura Integrada por Computadora
Modelado
Simulación Industrial
Flujos de Procesos
CAD/CAM/CAE
Manufactura
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Llanes, A. (2016). Simulación industrial de flujos de procesos en entornos CIM. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.
Resumen : La simulación industrial es una herramienta para analizar el comportamiento de sistemas productivos por medio de la construcción de un modelo y la puesta en prueba o marcha su simulación; la simulación de flujos de procesos ya existe y se ocupa en ingeniería industrial, los softwares para estas simulaciones incorporan herramientas para operaciones automatizadas y celdas de manufactura, se requieren metodologías para modelar un proceso, y nuevas metodologías para procesos controlados por computadora. Este estudio es orientado a flujos de procesos, y es a entornos de manufactura integrada por computadora (CIM), por lo tanto procesos donde se pueda incorporar centros de maquinado, operaciones automatizadas, sistemas de control, celdas de manufactura, en resumen lo que abarca la manufactura integrada por computadora en un flujo de proceso, donde el flujo es una secuencia de partes que se relacionan y no un modelo individual de estaciones. El modelado orientado a procesos suele realizarse empleando entornos de simulación, softwares desarrollados con lenguaje de simulación que facilitan la descripción del modelo con interfaces intuitivas, donde se va formando el flujo, los elementos y se agregan las especificaciones para operar. Entre los entornos de simulación más populares se pueden mencionar: ARENA, PROMODEL, SIMIO, TECNOMATIX. La simulación muestra una visión aproximada del comportamiento de un proceso, depende mucho de la forma en que se desarrolla el modelo, como cualquier programa si se meten mal los datos, los resultados estarán malos; pero un proceso no solo son datos, tiene también estructura, condiciones, recursos, lógicas y para modelarlo requieren criterios, métodos, conocimiento del uso del programa, si ya está familiarizado con el tema.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1231
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura integrada por computadora

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
61657_tesis.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.