Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1232
Título : Reparación de erosión en las puertas del tren de aterrizaje de la aeronave Airbus A320
Autor : Universidad Don Bosco
Melgar Acosta, César Augusto
Palabras clave : Manufactura Integrada por Computadora
Estructuras
Reparación
Mantenimiento de Aviones
Impregnación en Húmedo
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Melgar, C. (2016). Reparación de erosión en las puertas del tren de aterrizaje de la aeronave Airbus A320. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.
Resumen : En la aeronáutica, los materiales compuestos se han utilizado en la fabricación de piezas de estructuras primarias, alares y otros; gracias a sus propiedades, características y sus cualidades. Por lo cual, en el presente trabajo de investigación se pretende determinar y analizar la confiabilidad de la reparación de las puertas del tren de aterrizaje en aviones de la familia Airbus A320, que están fabricadas de material compuesto; dicho proceso inicia con la evaluación del daño de acuerdo a criterios y normas estándares del fabricante, si es necesario repararlo, esta se realizara de acuerdo al flujo de la reparación descrito en los manuales de mantenimiento del fabricante u otro documento aprobado; la manera para verificar la integridad y confiabilidad de la parte después de la reparación se logra utilizando ciertos métodos de pruebas no destructivas (NDT), esto se pretende plasmar a través de un enfoque de investigación cualitativo.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1232
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura integrada por computadora

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
61658_tesis.pdf47 p.3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AnexoI.pdf18 p.880.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AnexoII.pdf16 p.734.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.