Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1234
Título : Propuesta de creación de una autoridad certificadora para la emisión de firmas electrónicas certificadas en El Salvador
Autor : Universidad Don Bosco
Quijano, Aldo José Guillermo
Erazo Beltrán, Jaime Ernesto
Palabras clave : Gestión de Riesgos Informáticos
Sistemas de Seguridad
Certificación
Firmas Electrónicas
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Quijano, A. y Erazo, J. (2016). Propuesta de creación de una autoridad certificadora para la emisión de firmas electrónicas certificadas en El Salvador. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.
Resumen : En la actualidad una de las medidas importantes en temas de la seguridad informática son las Firmas Digitales. A nivel internacional, dichas firmas están tomando un papel fundamental en los accesos a la información, debido a la vulnerabilidad que pueda existir en el entorno informático. En El Salvador existe la Ley de Firma Electrónica, la cual comprende la necesidad de creación de una Autoridad Certificadora que bajo norma pueda cumplir con los requisitos adecuados para darle la seguridad que ameritan las Firmas Digitales. En la búsqueda de la formación de dicha entidad, se plantea la siguiente investigación para facilitar la información necesaria en la creación y ejecución de las operaciones de una Autoridad Certificadora y cómo ésta debe llevarse a cabo. La presente investigación se basa en el marco legal que plantea la Ley de Firma Electrónica en El Salvador, por lo que, en este documento se hace mención a todos los puntos relevantes e importantes de esta ley.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1234
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
61660_tesis.pdf19 p.936.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.