Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1254
Título : Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC
Autor : Universidad Don Bosco
Menjívar Valencia, Eduardo
Palabras clave : Diá-logos
Ambiente de Aprendizaje
Competencia Comunicativa Lectora
Necesidades Educativas
Necesidades Transictorias
TIC
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Menjívar, E. (2016). Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC. Revista Diá-logos, (18), pp. 7-28
Resumen : Los resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez, Institución Educativa de Bogotá, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ambiente de aprendizaje se estructuró en 3 momentos: expresión oral, lectura literal y lectura inferencial. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva interpretativa. Se aplicó el diseño metodológico de estudio de caso único, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció los procesos lectores en tres componentes.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1254
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 18, julio - diciembre 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fortalecimiento de las competencias.pdf22 p.637.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.