Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1272
Título : Diagnóstico y propuesta de un plan de desarrollo sostenible en base a la guía de responsabilidad social empresarial ISO 26000:2010 para la planta de impresión flexográfica de productos alimenticios Bocadeli.
Autor : Universidad Don Bosco
Hernández De Mira, Betty Arleen
Hernández, Ingrid Marisol
Palabras clave : Gestión de la Calidad
Plan de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategias
Acciones
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Hernández, B. A., Hernández, I. M. (2017). Diagnóstico y propuesta de un plan de desarrollo sostenible en base a la guía de responsabilidad social empresarial ISO 26000:2010 para la planta de impresión flexográfica de productos alimenticios Bocadeli. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.
Resumen : El presente informe contiene la propuesta de un Plan de Desarrollo Sostenible para la Imprenta BocaDeli S.A. de C.V. teniendo como base el diagnostico que establece las estrategias y las acciones a realizar para la implementación exitosa de la Gestión de RSE, de esta manera identificar y extraer las principales lecciones aprendidas que sirvan para promover acciones de RSE y ser implementadas en todos los niveles de la empresa. El proceso del diagnóstico se realizó con IndicaRSE, es una herramienta de autoevaluación de las prácticas y políticas de RSE brindada por FUNDEMAS, es aplicable a empresas y organizaciones de cualquier sector económico, el proceso consiste en un cuestionario con 330 preguntas agrupadas en siete áreas de la RSE, homologadas con la ISO 26000:2010 Guía Voluntaria de Responsabilidad Social. En el contexto macro de la evaluación se demostró que existe una clara oportunidad para que Imprenta BocaDeli participe en la implementación de soluciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente como parte de sus políticas y acciones operativas de RSE, por su importancia y por la necesidad mutua de la comunidad y del sector privado, así mismo mejorar los canales de comunicación de la RSE para permitir a los grupos de interés que evalúen las conductas que practica la organización, tomando como referencia los valores de la empresa, las condiciones del sector en el que se desenvuelve, y su propia forma de entender el mundo. El papel de la comunicación en este contexto implica el traslado de este compromiso, los valores que lo inspiran y las iniciativas en las que se concreta, a todos sus grupos de interés. Para finalizar se realiza una propuesta de plan de Implementación de RSE con un tiempo establecido de 3 años en que se podrá planificar y establecer estrategias para integrar la RSE en toda la organización, de esta forma aumentar la credibilidad de la organización, mantener la revisión y la mejora de las acciones y prácticas de la organización en materia de RSE y la evaluación de iniciativas voluntarias para la RSE.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1272
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADUACION MGC -DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE UN PLAN DE DESARROLLO SOST_20170125142210249.pdf130 p.1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.