Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1295
Título : La perspectiva indagadora como estrategia en la educación superior
Autor : Universidad Don Bosco
Damas, Roberto
Palabras clave : Sociedad Líquida
Modernidad
Educación Superior
Universidad
Perspectiva Indagadora
Metaprendizaje
Transeúnte Digital
Docente indagador
Estudiante Indagador
Hiperlectores.
Fecha de publicación : ago-2016
Citación : Damas, Roberto. (2016). Ponencia: La perspectiva indagadora como estrategia en la educación superior. 1er Congreso de Innovación en la Educación Superior, Universidad Mesoamericana de Guatemala, campus de Quetzaltenango
Resumen : Se presentan a continuación las reflexiones que sirvan como punto de partida para la discusión sobre la perspectiva indagadora en la educación superior. Estas reflexiones parten de un análisis de una ‘sociedad líquida’, en la que el proceso educativo se desarrolla, señalando sus características y los desafíos a la educación que ella presenta. Una vez hecha la contextualización, se propone la pertinencia de la perspectiva indagadora, y la concepción del docente y el estudiante indagadores en la misma, así como la necesidad de la literacia en medios y la tecnología para la mediación educativa acertada ante las necesidades del joven que habita las universidades de hoy.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1295
Aparece en las colecciones: Producción científica de la Universidad Don Bosco

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La perspectiva indagadora.pdf15 p.512.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.