Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11715/1306
Título : | Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño |
Autor : | Universidad Don Bosco Siliézar, Denisse |
Palabras clave : | Diá-logos Educación Participación Ciudadana Exclusión Currículo Pobreza |
Fecha de publicación : | ene-2017 |
Editorial : | Editorial Universidad Don Bosco |
Citación : | Siliézar, Denisse. (2017). Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño. Revista Diá-logos, (19), pp. 7-24 |
Resumen : | Dentro de la política social, y como parte de las medidas para lograr solventar problemas como la pobreza, desigualdad o exclusión, la educación desempeña un papel importante en la sociedad. Esto es así debido a que, entre otras cosas, permite un mayor conocimiento traducido en un mayor acceso a oportunidades de vida para las personas. Hablar de educación no implica solamente hablar del desarrollo económico de un país. Su importancia radica en la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre los problemas que atañen al resto de la sociedad y su significativa contribución en las soluciones. Este artículo propone que, si bien la educación por sí sola no puede a resolver los problemas sociales existentes, sí puede ser una buena herramienta de inicio por donde los cambios pueden comenzar a darse. |
URI : | http://hdl.handle.net/11715/1306 |
ISSN : | 1996-1942 |
Aparece en las colecciones: | No. 19, enero - junio 2017 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2_Incidencia de la participacion ciudadana.pdf | 18 p. | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.