Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1306
Título : Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño
Autor : Universidad Don Bosco
Siliézar, Denisse
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Participación Ciudadana
Exclusión
Currículo
Pobreza
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Siliézar, Denisse. (2017). Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño. Diá-logos, No. 19, Año 11, p. 7-24
Resumen : Dentro de la política social, y como parte de las medidas para lograr solventar problemas como la pobreza, desigualdad o exclusión, la educación desempeña un papel importante en la sociedad. Esto es así debido a que, entre otras cosas, permite un mayor conocimiento traducido en un mayor acceso a oportunidades de vida para las personas. Hablar de educación no implica solamente hablar del desarrollo económico de un país. Su importancia radica en la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre los problemas que atañen al resto de la sociedad y su significativa contribución en las soluciones. Este artículo propone que, si bien la educación por sí sola no puede a resolver los problemas sociales existentes, sí puede ser una buena herramienta de inicio por donde los cambios pueden comenzar a darse.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1306
ISSN : 1996-1942
Aparece en las colecciones: No. 19, enero - junio 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2_Incidencia de la participacion ciudadana.pdf18 p.2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.