Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1309
Título : Una experiencia docente de la web 2.0 mediante el uso de blogs con estudiantes de educación de la Universidad Nacional, Heredia
Autor : Universidad Don Bosco
Chacón Ortíz, Manuel
Palabras clave : Diá-logos
Educación
TIC
Blog
Aprendizaje
Evaluación
Tecnología
Mujeres
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Chacón Ortíz, Manuel. (2017). Una experiencia docente de la web 2.0 mediante el uso de blogs con estudiantes de educación de la Universidad Nacional, Heredia. Diá-logos, No. 19, Año 11, p. 51-67
Resumen : Se presentan los resultados de una evaluación sobre el uso de los blogs por parte de estudiantes de Pedagogía I y II Ciclo, Preescolar y Educación Especial de la Universidad Nacional (de Costa Rica). Se utilizó el blog con el fin de crear contenidos sobre los temas del curso Educación para la salud y calidad de vida. Los estudiantes debían realizar intervenciones considerando información que podría llegar a ser de interés por personas a cargo de niños y niñas en edad escolar. Participaron 41 estudiantes, 39 mujeres y 2 hombres. El estudio, de tipo cuantitativo, aplicó el cuestionario para la recolección de la información al finalizar cada periodo académico del año 2014 y 2015. Los resultados evidenciaron que los estudiantes nunca habían empleado el blog anteriormente; sin embargo, la experiencia resultó positiva y potenció nuevas habilidades y destrezas educativas y tecnológicas. Asimismo, el estudio muestra que existe empatía por el empleo de estas herramientas.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1309
ISSN : 1996-1942
Aparece en las colecciones: No. 19, enero - junio 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5_ Una experiencia docente de la web.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.