Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1320
Título : Diagnosticando las habilidades de escritura académica de catedráticos universitarios
Autor : Universidad Don Bosco
Pérez, Lorena
Palabras clave : Revista Científica
Escritura Académica
Docentes
Habilidad Social
Habilidad Técnica
Diagnóstico
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Pérez, L. (2016). Diagnosticando las habilidades de escritura académica de catedráticos universitarios. Científica. 2 (2), Época 2, 117-140
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar las habilidades de escritura académica de los docentes de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Don Bosco. Se examinó la escritura académica desde dos perspectivas: como habilidad social y como habilidad técnica. La habilidad social abordó la escritura como un fenómeno comunicativo que permite a los autores dialogar con sus respectivas comunidades discursivas posicionándose a sí mismos como expertos en sus áreas. Por otra parte, la habilidad técnica incluyó los conocimientos que los escritores poseen en aspectos como el vocabulario, la puntuación, las etapas del proceso de escritura, el uso de las normas APA y la claridad de géneros de escritura académica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transeccional y de alcance descriptivo. La muestra fue constituida por 28 docentes de la facultad quienes completaron una encuesta ad hoc de 24 preguntas. Los resultados revelan por un lado fortalezas en la escritura como habilidad social en aquellos docentes que ya han publicado. Además, los encuestados demostraron fortalezas en aspectos técnicos como el uso apropiado de vocabulario y puntuación. Por otro lado, los resultados también revelaron posibilidades de mejora en aspectos como las etapas del proceso de escritura, el uso de las normas APA y la claridad de géneros de escritos académicos.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1320
ISSN : 1996-1942
Aparece en las colecciones: Vol. 2, No 2, Época 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 Diagnosticando las habilidades de escritura academica de catedraticos universitarios_Cientifica2016.pdf24 p.1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.