Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1379
Título : Estrategias de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramientas tecnológicas: Una reflexión desde la experiencia docente
Autor : Universidad Don Bosco
Menjívar Valencia, Eduardo
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Educación Virtual
TIC
Enseñanza-Aprendizaje
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Menjívar, E. (2017). Estrategias de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramientas tecnológicas: Una reflexión desde la experiencia docente. Diá-logos. (20), pp. 7-17
Resumen : En la actualidad se encuentra una gran gama de herramientas tecnológicas para ser utilizadas en todos los niveles educativos. En ese sentido, los docentes no se encuentran aislados ni ajenos a esta realidad, por lo que el presente artículo aborda, desde la experiencia docente, diferentes herramientas tecnológicas para incorporarlas al proceso educativo. Se describe cómo éstas se pueden implementar como estrategias de enseñanza en las diferentes modalidades: presencial, semipresencial y virtual. Además, se exponen cuáles son las herramientas tecnológicas más adecuadas para su uso académico, qué clase de actividades podrían desarrollar los estudiantes y qué tipo de herramientas tienen mayor impacto en los espacios de aprendizaje. Por otra parte, se reflexiona sobre la necesidad de formar a los docentes en el uso adecuado de las TIC con un enfoque pedagógico. Es decir, no se puede perder de vista que la apropiación de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, debe ser un momento de reflexión y comprensión donde las TIC funcionan como un medio y no como un fin.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1379
ISSN : 1996-1942
Aparece en las colecciones: No. 20 julio - diciembre, 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 Estrategias de enseñanza.pdf11 p.504.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.