Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1382
Título : Diagnóstico de la Seguridad Informática en El Salvador: un enfoque práctico
Autor : Universidad Don Bosco
Aquino Guevara, Mayra Estela
Chacón Reyes, Nelson
Villalta González, Yubiny Moisés
Palabras clave : Riesgos Informaticos
Tecnología
Seguridad Informática
Software
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Aquino, M., Chacón, N. y Villalta, Y. (2017). Diagnóstico de la Seguridad Informática en El Salvador: un enfoque práctico. (Tesis de Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A
Resumen : Los profesionales salvadoreños deben de adoptar el modelo que según sus recursos le permitan, ya que si bien cierto la dirección de la empresa demanda de la seguridad no otorga los recursos necesarios para la óptima protección de los activos. A través de este trabajo hemos indagado cuales son los recursos más comunes que utilizan los profesionales para llevar a cabo su tarea. De ahí que el primer elemento que las empresas optan por adquirir para la seguridad son los antivirus, ya sea de licencia libre o de licencia de paga, asumiendo que este elemento mágico podrá proteger toda la infraestructura y activos de información de la empresa. Dentro del mismo proceso de protección las empresas optan por colocar un segundo elemento, y este es el firewall, una caja de pandora que si no es bien configurada solo formara parte de la estética del datacenter y para satisfacer un requerimiento, y muchas veces como un placebo de la seguridad informática.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1382
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos
Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
63735.pdf135 p.2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.