Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1396
Título : Estrategia para selección e implementación de CRM en la PYMES del sector comercio específicamente en el rubro ferretero en San Salvador
Autor : Universidad Don Bosco
Cedillos López, Yonathan David
Menjívar Elías, Fernando Alberto
Orellana Altaro, Christian Javier
Palabras clave : Arquitectura de Software
PYMES
CRM
Tecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Cedillos, Y. D., Menjívar, F. A. y Orellana, C. J. (2018). Estrategia para selección e implementación de CRM en la PYMES del sector comercio específicamente en el rubro ferretero en San Salvador. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.
Resumen : Este documento consiste en una introducción a los conceptos fundamentales del CRM, criterios de selección e implementación del mismo, y un extracto de las estrategias para implementarlo en pequeñas y medianas empresas del sector ferretero de El Salvador. Se propone la construcción de una estrategia de selección y de implementación de herramientas de administración de relaciones con los clientes o más conocida por su siglas en inglés como CRM (Customer Relationship Management)1, que contenga los criterios de selección e implementación adecuados a la cultura tecnológica de las empresas, con la finalidad de proporcionar al lector de manera ordenada, información necesaria que le permita conocer lo que es un CRM y los beneficios que este proporciona para mantener sus procesos sistemáticos y ser más competitivos en el mercado.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1396
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
64121.pdf135 p.1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.