Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1400
Título : El sentir de los estudiantes de segundo grado frente a las tareas ex aula
Autor : Universidad Don Bosco
Martínez Zavaleta, Beatriz del Carmen
García Montano, Ada Ester
Orellana Tobar, María de los Ángeles
Palabras clave : Gestión del Curriculum
Tareas Ex Aula
Educación
Estudiante
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, B. C., García, A. E. y Orellana, M. A. (2018). El Sentir de los estudiantes de segundo grado frente a las tareas ex aula. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.
Resumen : En la última década las tareas para la casa han entrado en un debate recurrente, no sólo entre los directamente involucrados como son estudiantes, padres, madres de familia y docentes; sino también entre organizaciones, estructuras ministeriales e investigadores. Sin embargo, en el debate la voz menos frecuente es la de los estudiantes, por ello es preciso preguntarse ¿Cuál es el significado y alcance educativo que generan las tareas para la casa desde la perspectiva del estudiante? Esta investigación se realizó desde el enfoque cualitativo de tipo fenomenológico. Los hallazgos se vinculan con los significados que los estudiantes de un grupo de segundo atribuyen a su propio aprendizaje, el proceso ejecutado por el estudiante y los alcances educativos, producto de la ejecución de la tarea y como dato emergente la implicación parental. Uno de los resultados principales es que las tareas generan situaciones negativas evidentes en la escuela y en sus hogares.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1400
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
64111.pdf103 p.1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.