Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1456
Título : Medellín y el despertar de la educación popular
Autor : Universidad Don Bosco
Romero Chavarría, Elmer Lawrence
Palabras clave : Teoría y Praxis
Educación Popular
Educación Liberadora
Medellín
Praxis Educativa
Sociedad Nueva
Paulo Freire
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Romero, E. (2018). Medellín y el despertar de la educación popular. Revista Teoría y Praxis, (33), pp. 51-58
Resumen : El presente artículo plantea, a partir de las experiencias de su autor, una reflexión acerca de la praxis de las nuevas ideas que presenta el Documento de Medellín sobre la educación, proponiendo muna ‘educación popular’ y una ‘educación liberadora’ que llevaría a una praxis educativa destinada a liberar a las personas de las ataduras estructurales que les impedirían su desarrollo pleno. A partir de las propuestas de Paulo Freire, y situándose en el contexto de los años del Documento, el autor propone una ‘educación crítica y liberadora, fundamental para la formación de jóvenes que aprendan de aportes de las generaciones anteriores y trabajen propositivamente para la construcción de una nueva sociedad.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1456
ISSN : 1994-733X
Aparece en las colecciones: No. 33, julio 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04_Medellín y el Despertar de la Educación Popular _Typ_33.pdf299.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.