Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Don Boscospa
dc.contributor.authorValle Valladares, José Santos-
dc.date.accessioned2018-11-16T19:23:18Z-
dc.date.available2018-11-16T19:23:18Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationValle, J. S. (2018). La metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras inglés y francés : la perspectiva docente. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11715/1477-
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar el camino hacia una manera práctica de propiciar innovación en las clases de los idiomas extranjeros inglés y francés a través de la aplicación de estrategias metacognitivas. Más específicamente se indagó qué tan familiarizados están los docentes de inglés-francés con la metacognición y las estrategias metacognitivas; cómo, desde la perspectiva docente, podría la metacognición ayudar al estudiante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera; y (3) qué actividades permiten, desde el punto de vista docente, la integración efectiva de la metacognición en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, como el inglés y el francés a fin que el estudiante logre la autorregulación de su aprendizaje. Para explorar estos tres aspectos se diseñó una encuesta que fue contestada por 37 docentes pertenecientes a las academias de idiomas de la Universidad Don Bosco. Los resultados indican que aunque la mayoría de los docentes afirman haber escuchado el termino metacognición antes, no parecen tener una idea clara de lo que es y lo que implica su aplicación en clases de lengua extranjera. A pesar de esto, los docentes consideran que la metacognición sí es relevante en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los idiomas y que al ser capacitados en esta área podrían orientar mejor a sus estudiantes en su proceso de aprendizaje de las lenguas inglés y francés.es
dc.format.extentspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Don Boscoes
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rights© Universidad Don Boscospa
dc.subjectGestión del Curriculumes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEnseñanza de Idiomases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectLingüísticaes
dc.titleLa metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras inglés y francés : la perspectiva docentees
dc.typeThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65089.pdf826.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.