Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1478
Título : Diseño de propuesta metodológica integradora de las competencias de la educación artística con las disciplinas de estudios sociales del programa de estudio de sexto grado de educación basica
Autor : Universidad Don Bosco
Linares Laínez, Daysi Yanira
Lopez Quintanilla, Mirna Ivonne
Orellana Alvarado, Frederick Ludwig
Palabras clave : Gestión del Curriculum
Educación
Gestión Pedagogica
Enseñanza
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Linares, D. Y., López , M. I. y Orellana, F. L. (2018). Diseño de propuesta metodológica integradora de las competencias de la educación artística con las disciplinas de estudios sociales del programa de estudio de sexto grado de educación basica. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.
Resumen : En el sistema escolar las competencias constituyen criterios muy significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de programas integrales conducentes a fortalecer la gestión pedagógica en centros educativos. Actualmente, muchas instituciones persiguen en su programación académica, realizar un cambio inherente a los objetivos de aprendizaje por su referencia a esquemas mentales de actividades cognitivas memorísticas, este cambio propone el acceso a competencias integradoras orientadas al logro de los aprendizajes, lo cual resulta muy efectivo al articular conocimientos de manera multidisciplinar. Estas razones, motivaron a los autores del presente trabajo a la búsqueda de soluciones posibles, para articular estrategias metodológicas multidisciplinares con el propósito de mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en pro del conocimiento significativo mediante un estudio en dicha institución. Y así comprobar la existencia del desarrollo de algún proyecto integrado por competencias, concretamente en la etapa de Sexto Grado de Educación Básica referido a las asignaturas de Educación Artística y Estudios Sociales, la cuales se corresponden con programas de carácter interdisciplinar.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1478
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65093.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.