Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/148
Título : Estudio del mercado de mermeladas en los Estados Unidos de Norteámerica, para el aprovechamiento de la producción local de mango en Departamento de la Paz de El Salvador.
Autor : Universidad Don Bosco
Gaitán, Gabriel
Iraheta Cadenas, Boris Francisco
Pinto Hernández, Diana Giselle
Villafuerte Segovia, Beatriz Alejandra
Palabras clave : Mercadotecnia
Estudio
mercado
Aprovechamiento
producción
Fecha de publicación : 1-oct-2005
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Iraheta Cadenas, Boris Francisco.(2005). Estudio del mercado de mermeladas en los Estados Unidos de Norteámerica, para el aprovechamiento de la producción local de mango en Departamento de la Paz de El Salvador. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.
Resumen : El presente es un documento que aborda datos importantes para visualizar la oportunidad que se tiene en torno a la producción de mango en el país, y en torno a la demanda de este fruto y sus derivados específicamente mermelada en el mercado de los Estados Unidos de Norte América. El estudio, además de su componente de mercado, posee un importante componente social, puesto que propone que los habitantes del área rural del departamento de La Paz puedan generar un ingreso adicional, a través de la venta de los frutos que probablemente se pierden cosecha tras cosecha, debido a la falta de conocimientos acerca del mercado. Con ello se pretende lograr un equilibrio en donde, además de la satisfacción de necesidades de los consumidores, la mercadotecnia de un aporte valioso que pueda dar la pauta para la generación de un desarrollo sostenible. Es importante especificar que el estudio pretende analizar el mercado de las mermeladas de mango en Estados Unidos y determinar si es posible satisfacer parte de esta demanda con la producción actual de mango en el departamento de La Paz; por lo tanto, no es un proyecto financiero para evaluar la factibilidad de colocarlo en el mercado en cuestión, si no más bien, es un estudio en el cual se realiza un perfil del mercado de mermelada de mango y un perfil de la oferta existente en el país con la finalidad de sentar las bases para posteriores estudios de factibilidad que podrían realizar inversionistas interesados.
URI : http://hdl.handle.net/11715/148
Aparece en las colecciones: Mercadotécnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
036223_tesis.pdf124 p.636.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.