Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Don Boscospa
dc.contributor.authorBriones Anaya, Jacqueline Guadalupe-
dc.contributor.authorMartínez Argueta, Mónica Guadalupe-
dc.date.accessioned2018-11-16T19:38:59Z-
dc.date.available2018-11-16T19:38:59Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationBriones, J. G. y Martínez, M. G. (2018). Propuesta metodológica para el desarrollo de la expresión escrita en niños de tercer grado de educación. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11715/1486-
dc.description.abstractEste informe ofrece a los docentes una propuesta metodológica que permite desarrollar las competencias relacionadas con la expresión escrita, en el área de Lenguaje, en estudiantes de tercer grado. Lo anterior, con el propósito de crear en los estudiantes una cultura de la lengua escrita, un estímulo y desarrollo de la expresión escrita, mediante prácticas comunicativas reales que permitan la construcción de textos, es decir, la producción de escritos a través de escenarios de la vida misma, así como también, incentivar a los docentes a la utilización constante de estrategias innovadoras para su puesta en práctica en el aula. Los resultados obtenidos de la investigación “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE EXPRESIÓN ESCRITA” con los estudiantes y docentes de tercer grado sección “A” y “B” del Colegio Belén, desarrollada durante los años 2016 – 2017, evidencian que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes son útiles, pero no favorecen directamente el desarrollo de la expresión escrita ya que los docentes presentan una tendencia a utilizar estrategias generales en lugar de utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje metacognitivas o de procesamiento o construcción de textos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Don Boscoes
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rights© Universidad Don Boscospa
dc.subjectGestión del Curriculumes
dc.subjectEstrategias Didacticases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMetodologiaes
dc.titlePropuesta metodológica para el desarrollo de la expresión escrita en niños de tercer grado de educación.es
dc.typeThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65138.pdf589.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.