Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1514
Título : Métodos y técnicas de minería de datos aplicados al marketing relacional basadas en tecnología Open Source.
Autor : Universidad Don Bosco
Hernández, José Mario
Gutiérrez Cáceres, Francisco Ricardo
Mendoza Guzmán, Fidel Asisclo
Palabras clave : Arquitectura de Software
Marketing Relacional
Minería de Datos
Perfil Rentabilidad
Retención
Segmentación de Merzado
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Gutiérrez, F. R. y Mendoza, F. A. (2015). Métodos y técnicas de minería de datos aplicados al marketing relacional basadas en tecnología Open Source. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A
Resumen : Este trabajo tiene por finalidad potenciar el uso de minería de datos en el sector comercio para las pequeñas y medianas empresas (PyME), haciendo uso de tecnologías Open Source. Proveyendo una guía de métodos, técnicas, herramientas y estrategias aplicadas a las actividades del marketing relacional: retención de clientes, rentabilidad por cliente y análisis de clientes potenciales, con el objetivo de causar interés en la investigación y apuesta tecnológica para la mejora de sus procesos de negocios, permitiéndoles ganar ventaja competitiva ante una globalización predominante para los que tienen el conocimiento de su mercado y nichos potenciales.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1514
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
59985_tesis.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.