Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/163
Título : Los noticieros televisivos en El Salvador después de la firma de los Acuerdos de Paz. Análisis y estudio de casos
Autor : Rogel, Gilberto
Maldonado Ortiz, Aldo Valentín
Maldonado Ortiz, Juan Ramón
Palabras clave : Comunicaciones
Noticieros
Televisivos
Acuerdos
Paz
Fecha de publicación : 1-abr-2003
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Maldonado, A. V. y Maldonado, J. R. (2003). Los noticieros televisivos en El Salvador después de la firma de los Acuerdos de Paz. Análisis y estudio de casos. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.
Resumen : Hay que reconocer que en El Salvador, la radio, la prensa escrita y la televisión, han dado avances significativos en cuanto a materia periodística o informativa se refiere, esto a raíz de la finalización de la guerra civil, con la Firma de los Acuerdos de Paz. Pero los intereses económicos y políticos personales de los dueños de los medios informativos, han incidido en que sus espacios noticiosos, presenten noticias con tinte deológico, que salvaguardan los intereses de los grupos de poder, así también se puede observar poca pluralidad en cuanto a la democratización de la opinión. Por consiguiente la elección del tema en estudio, obedece al interés de indagar el papel que actualmente están desarrollando los noticieros televisivos en nuestro país, y más específicamente la estructura y contenido que presentan en cuanto a tratamiento informativo y, también aquellos elementos o condiciones que obstruyen su función objetiva e interpretativa de los hechos que acaecen en nuestra realidad diaria y su incidencia en la opinión pública de los salvadoreños.
URI : http://hdl.handle.net/11715/163
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
031400_tesis.pdf190 p.1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.