Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1659
Título : Diseño e implementación de un simulador de actividad cardíaca fetal y contracciones uterinas.
Autor : Hernández Serpas, Ernesto
Cerna Martínez, Mario Ernesto
Iraheta Sayes, Joél Guillermo
Palabras clave : Biomédica
Transductores
Actividad cardíaca fetal
Contracciones uterinas
Ultrasonidos
Efecto Dopler
Ginecología
Obstetricia
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Iraheta, J. G. y Cerna, M. E. (1994). Diseño e implementación de un simulador de actividad cardíaca fetal y contracciones uterinas.(Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : Para contrarestar influencias negativas en el embarazo y en respuesta a la necesidad de la confiablilidad en los controles tradicionales, la medicina cuenta con un mayor conocimiento de las condiciones prenatales y se puede obtener mayor información científica sobre el feto con la ayuda de la tecnolodía médica moderna. Ahora los médicos cuentan con un "nuevo" método para escuchar los latidos del corazón del feto antes del parto. Durante el parto e incluso durante las contracciones: La Monitorización Fetal Electrónica (MFE). Este sistema de monitorización contínua provee al médico información específica sobre el estado del niño en las diferentes fases del parto. La función del monitor es registrar continuamente en un papel las señales transmitidas por medio de sensores llamados transductores o electrodos. La presente tesis tiene como finalidad la implementación de un simulador fetal, utilizando dispositivos electrónicos que reproduzcan parámetros fisiológicos y señales específicas, que permitan la calibración de los equipos de monitoreo fetal, a un bajo costo.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1659
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Biomédica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1850_tesis.pdf7.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.