Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1737
Título : Proceso de Fabricación de Ortesis Tipo KAFO y Prótesis Transtibial
Autor : Abarca, Gilberto
Abrego Palma, Nestor Alberto
Palabras clave : Ortesis y Prótesis
Fabricación de Ortesis Tipo KAFO
Poliomielitis
Esquema Microscópico del Poliovirus
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Abrego, N. A. (2004). Proceso de fabricación de ortesis tipo KAFO y prótesis transtibial. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : Algunas de las patologías adquiridas que se conocen en nuestro país, dejan como saldo un sin fin de factores limitantes a nivel del sistema músculo-esquelético permitiendo de esa forma el aumento de las limitaciones físicas, debido a esto es que se da importancia a la elaboración de componentes ortopédicos que ayuden en la recuperación corporal de las personas afectadas. En el caso de las amputaciones, en especial las de forma traumática que son otras causas de discapacidad sobretodo en la población de edad productiva; por lo tanto las prótesis son dispositivos que reemplazan la ausencia de un miembro. En el siguiente trabajo se encuentran descritos todos los pasos tanto teóricos como prácticos, destinados a la elaboración de una ortesis tipo KAFO y una prótesis tipo PTB. Para la fabricación de estos componentes ortésicos y protésicos, es importante tomar en cuenta en cada uno de los casos la historia clínica y diagnóstico, para que de esa forma se determinen los componentes y materiales a utilizar en la fabricación. A lo largo de este documento se describen paso a paso las variables que existen en el proceso, así como la descripción de los costos y el valor de cada producto fabricado.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1737
Aparece en las colecciones: Técnico en Ortesis y Prótesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_34421.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.