Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1765
Título : Diseño y construcción de mini motor a reacción MOBOR-81
Autor : Rodríguez Laínez, Jony Alberto
Marroquín Linares, Ronald Antonio
Orellana Larín, José Fernado
Palabras clave : Mecánica
Diseño y Construcción
Mini Motor a Reacción
MOBOR-81
Fecha de publicación : ene-2006
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Marroquín, R. A. y Orellana, J. F. (2006). Diseño y construcción de mini motor a reacción MOBOR-81. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : En el presente trabajo se encuentra la información básica para diseñar un motor de turbina de 100 Newton de empuje, es decir la fuerza de reacción que el motor de turbina puede producir, fabricada y mecanizada en los talleres de la Universidad Don Bosco, el objetivo del estudio es sentar bases sobre este tipo de investigación para que puedan ser desarrolladas y mejoradas en futuras investigaciones o trabajos de graduación. El diseño de un Motor de turbina no es muy conocido en nuestro país aunque en otros países ya cuentan con un alto grado de desarrollo y tecnología de diseño y manufactura para ello, es por eso que se quiere iniciar con un diseño básico, el cual pueda ser manufacturarlo y posteriormente probado, esto permitirá ganar experiencia teórica y práctica en el diseño y construcción de este tipo de motor, además permitirá, que futuras investigaciones puedan mejorar el diseño aplicando nuevas tecnologías. Para el diseño de un motor de turbina se requiere partir de tres parámetros de vital importancia, sin los cuales el diseño no tiene sentido, el principal de ellos es el empuje, el segundo parámetro es gasto de combustible que el motor debe quemar para producir dicho empuje y el tercero es el flujo de aire necesario para quemar el combustible en su totalidad sin sobrepasar las temperaturas de fusión de los materiales de construcción. Otro factor a tomar en cuenta, es el diseño Aerotérmico basado en los tres parámetros antes mencionados, de tal manera que el motor de turbina cumpla con los tres parámetros mencionados antes, el diseño Aerotérmico consiste en el análisis del recorrido y el comportamiento del aire y el combustible dentro del motor de turbina, considerando las variables termodinámicas y dinámicas del aire, el combustible y los gases de escape. Finalmente se muestra los planos de construcción de cada una de las partes, los procesos de construcción y el ensamble de las mismas, de esta manera se obtendrá el motor de turbina construido en su totalidad.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1765
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
60822_tesis.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.