Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1774
Título : Jesús ungido por el Espíritu Santo.
Autor : Barraza, Marco Antonio
Corrales, Krimhilde Maulhardt
Palabras clave : Teología Pastoral
Espíritu Santo
Cristológia
Ungido
Fecha de publicación : sep-1994
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Corrales, K. M. (1994). Jesús ungido por el Espíritu Santo. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : El presente trabajo "Jesús Ungido por el Espíritu Santo” corresponde a la sin tesis Teológica requisito para optar al título de Profesorado en Educación Media para la enseñanza de la Teología Pastoral. El tema que he escogido corresponde a mi deseo de profundizar en la Persona de Nuestro Señor Jesucristo y la relación de éste con el Espíritu Santo. Es un tema Cristológico que corresponde al Cristo de la fe, esa fe que se apoya en la palabra al Dios que debemos escuchar y profundizar, esa fe que es don pero también una conquista. La nueva Evangelización nos pide retos que debemos enfrentar en la cultura actual post-moderna. Es necesario fundamentar nuestra fe, conocerla y amarla para poderla proclamar, en el mundo secularizado confundido con el sincretismo religioso que caracteriza la cultura post-moderna. Conocer a Cristo nos lleva a amarlo y a anunciarlo, la experiencia de Él transforma nuestra vida, nuestro actuar y el testimonio surge sin pronunciar palabra. El trabajo es un esfuerzo por conocer uno de los aspectos importantes de Jesucristo Nuestro Señor, que no abarca toda la grandeza de su persona, pero que ayuda a comprender la importancia de la consagración de Jesús para la misión en la obra de la Redención. Agradezco profundamente a todas las personas que de una u otra manera han colaborado para la realización de este trabajo. A mis Hermanas hijas de María Auxiliadora que sin su apoyo y comprensión no lo hubiera podido lograr; mi gratitud también al Padre Marco Antonio Barraza S.D.B. que ha sido mi asesor en este trabajo, su valiosa ayuda, su apoyo me han animado a seguir adelante. La gratitud a Dios nuestro Creador, a Jesucristo su Hijo y al Espíritu Santo por cuya providencia he experimentado su infinito amor.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1774
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_1912.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.