Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1776
Título : Las características de Dios en las homilías de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Autor : Alvarado, Salvador
Mancía Pineda, Romana
García, María Pedrina
Palabras clave : Teología Pastoral
Homilías
Monseñor Oscar Arnulfo Romero
Características de Dios
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Mancía, R. y García, M. (1996). Las características de Dios en las homilías de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : Este trabajo intenta ser una aproximación al estudio de la noción de "Dios Padre" en las homilías del Obispo Mártir. Formación Académica y al mismo tiempo nos servirá para nuestro trabajo pastoral. En primer lugar porque hemos conocido más la persona de Mons. Oscar Arnulfo Romero y sobre todo la concepción de Dios que él tenía. Al ir investigando este tema nos hemos dado cuenta que mucha gente tiene prejuicios con respecto a la doctrina de Dios que Monseñor Romero proclamaba y ahora podemos mostrarles lo equivocados que están. Ya que Mons. Romero fue un hombre muy enamorado de Dios y sobre todo enraizado en las sagradas escrituras tanto en el A.T. como en el N.T. podemos decir que él quiso asumir en su propia persona las mismas características de Dios Padre que fue aprendiendo en la lectura diaria de las sagradas escrituras, ese Dios que se hace más cercano en la persona de Cristo, a quien Monseñor tanto amo e imito hasta dar la vida por los demás, sobre todo por los que más sufrían "los pobres" fue la voz de ellos, al estilo de Jesús de Nazaret, que murió por todos nosotros.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1776
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2839_tesis.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.