Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1779
Título : El hombre según el plan de Dios.
Autor : Cruz García, María Teresa
Palabras clave : Teología Pastoral
El Hombre
Dios
Fecha de publicación : nov-1995
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Cruz, M. T. (1995). El hombre según el plan de Dios. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : La presente investigación nace con el fin de darle el valor que corresponde a la persona, pués cada vez va siendo objeto de manipulación de tal manera que no se le da el trato que merece. Su propósito es que el lector descubra el gran misterio que hay en cada ser humano y de esta forma descubrir el plan con que Dios ha creado la humanidad. Ya que después de muchos siglos de estudio y reflexión, el hombre sigue siendo una incógnita. Los resultados de incalculables esfuerzos de hombres de ciencia, psicólogos, antropólogos, paleontólogos han coincidido que el hombre es un ser misterioso. No obstante lo que ciertamente podemos hacer es una serie de afirmaciones que nos ayuden a descubrir con cierta precisión lo que sernos. Es decir un ser distinto y original. Dotado de un cuerpo que nos sitúa en el espacio el cual es instrumento apto para movernos, crecer, sentir, vivir; mediante el vemos, oímos, sentimos y nos ponemos en contacto con los demás seres. Además del cuerpo, constituido por materia organizada, el hombre posee un alma de naturaleza espiritual mediante la - cual entendemos y dirigimos libremente la existencia,la inteligencia y la voluntad. Así el ser humano forma parte del mundo en que vive. El hombre está integrado en el mundo del cual recibe multitud de influencias y en el que al mismo tiempo influye.Todo elemento constitutivo del ser humano integran la persona humana, el ser más original y más estupendo de la creación. A Continuación se presenta en forma general de lo que se trata este trabajo. Cómo surgió, algunos relatos bíblicos que dan a conocer como surgieron los primeros hombres en la tierra, que opinan los santos Padres a cerca de la creación y cerno el hombre se aparta de la presencia de Dios a través del pecado. Y la característica fundamental del hombre cerno imagen y semejanza de Dios.Son las que distinguen al hombre de todo lo creado, pues todas ellas se relacionan entre sí; ellas son: Dimensión histórica, social, ética, trascendental.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1779
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16434_tesis.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.