Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1785
Título : Estudio del libro del profeta Isaías temas de relevancia.
Autor : Gámez Jarquin, Atiliano de Jesús
Rodríguez Andino, Martha Ruth
Palabras clave : Teología Pastoral
Libro de Isaías
Fecha de publicación : jul-1996
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Rodríguez, M. R. (1996). Estudio del libro del profeta Isaías temas de relevancia. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : En el presente trabajo se verá cómo el Profeta isaías se desenvuelve a través de las diversas situaciones que en el cumplimiento de su misión se van presentando. Lo encontraremos interviniendo ante el rey Acaz con ocasión de la guerra siro-efraimita; y en otra parte confortando al rey Ezequías durante el asedio de los ejércitos de Senaquerib a la Ciudad Santa. La trayectoria histórica del gran profeta se desarrolla justamente en el momento trágico de la crisis político-religiosa planteada por los invasores asirios. Se le considera el profeta. más Testamento. Con entereza fustiga preclaro y lúcido del los vicios predominantes Antiguo de la sociedad de su tiempo, especialmente la falsa religiosidad a base de manifestaciones culturales puramente externas(ls. 1,11-13). Se verán las razones, por las cuales el profeta fue inspirado a hablar del "resto de Dios", que según él. será constituido por los peores que se agruparan en torno a Aquel que Dios ha colocado cual piedra preciosa en Jerusalén; y al que mantiene indefectiblemente como el Rey, el Ungido, el Mesías. Se conocerán los diferentes aspectos que encierra para isaías, el "resto de Dios". Así. como de otros temas de relevancia para la pastoral en nuestro país. Y la convicción de que Dios reconstruye a partir de un pequeño grupo fiel nos ayudará a mantener nuestra fe plena de Dios. y qué salvación que alcanzara supervivientes de Israel, para llegar finalmente a las naciones de la tierra" (Is. 49.36). de la cual nosotros somos parte. Se aa a conocer la amplitud de la omnipotencia de Dios. que extiende. infinita y absoluta sobre el universo entero. El es dueño de los destinos humanos. nuestras vidas están en sus manos, y los poderosos de este mundo no son más que polvo a sus ojos.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1785
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2832_tesis.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.