Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1792
Título : Propuesta de campaña publicitaria social para informar a la población adulta sobre las relaciones sexuales remuneradas infanto-juveniles, en la zona oriental de El Salvador, promoviendo su denuncia
Autor : Vega, Esperanza del Carmen
Martínez Lacayo, María Lucía
Mazariego Quinteros, Nelsy Arely
Vásquez Quinteros, Gloria María
Palabras clave : Comunicaciones
Campaña Publicitaria
Explotación Sexual Comercial
Niños
Jóvenes
Denuncia
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, M. L., Mazariego, N. A. y Vásquez, G. M. (2005). Propuesta de campaña publicitaria social para informar a la población adulta sobre las relaciones sexuales remuneradas infanto - juveniles, en la zona Oriental de El Salvador, promoviendo su denuncia. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A
Resumen : La creatividad es clave en la publicidad, ya que sobre ella se basa gran parte de la efectividad de una campaña. Pero en los diferentes tipos de publicidad, la creatividad es vista de diferentes formas, en algunos es más explícita, en otros más innovadora y a veces no se percibe. Todo esto depende de varios elementos que influyen en una campaña: su objetivo, su público, sus limitaciones y los medios en que se distribuye. Como toda campaña publicitaria de tipo social, es necesario brindar un mensaje directo al público, ya que no se puede utilizar los mismos elementos que una campaña comercial. La creatividad se demuestra en la forma de presentar el mensaje, brindando elementos de fácil comprensión para el público, combinados con medios de comunicación que penetren en la mente. Es así como este proyecto presenta una Propuesta de Campaña Publicitaria Social para informar a la población adulta sobre las Relaciones Sexuales Remuneradas lnfanto - Juveniles, fenómeno difícil de presentar a través de un medio, ya que se tiende a revictimizar a las víctimas, o a reforzar la idea del morbo.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1792
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHLCCT000001.pdf19.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.