Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1794
Título : El papel de la Prensa Gráfica y el Diario de Hoy frente al problema ambiental en El Salvador.
Autor : Bruno Funes, Fabián Antonio
García Villalobos, Roberto Armando
Palabras clave : Comunicaciones
Periódicos
La Prensa Gráfica
El Diario de Hoy
problema Ambiental
Medio Ambiente
Fecha de publicación : may-1999
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : García, R. A. (1999). El papel de la Prensa Gráfica y el Diario de Hoy frente al problema ambiental en El Salvador. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A
Resumen : La investigación que se realizó tiene el objeto de conocer el papel que ejercen los dos medios de comunicación social escritos, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, en materia del medio ambiente en nuestro país. La investigación es de carácter descriptivo y constituye un primer esfuerzo por obtener y clasificar las informaciones que se publican en los dos principales rotativos matutinos. El reporte de investigación que se presenta tiene como principales objetivos, determinar en qué medida La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy abordan el problema del Medio Ambiente en El Salvador. Algunas de las preguntas que necesitamos responder, por el rol que desempeñan los Medios de Comunicación Social ante la sociedad: ¿Cuáles son los factores que determinan el tratamiento que La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy brindan al problema del Medio Ambiente?, ¿Cuál es el papel de los medios de Comunicación Social ante el problema del Medio Ambiente?, ¿Qué espacio dedican los Medios de Comunicación a la difusión de contenidos del Medio Ambiente?. La investigación pretende contestar con sus resultados estos cuestionamientos.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1794
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHLCCT000004.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.