Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1799
Título : Los medios de comunicación y el proceso electoral: La influencia de ejerce la propaganda política en los jóvenes que votaron por primera vez en marzo 1999
Autor : Rogel, Gilberto
Jovel Hernández, Mercedes Carolina
Palabras clave : Comunicaciones
Medios de Comunicación
Jóvenes
Proceso Electoral
Influencia Propaganda Política
Fecha de publicación : sep-1999
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Jovel, M. C. (1999). Los medios de comunicación y el proceso electoral: La influencia que ejerció la propaganda política en los jóvenes que votaron por primera vez en marzo 1999. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A
Resumen : Este trabajo trata la manera de incentivar a los propios partidos políticos de nuestro país, para que tomen con mucha seriedad lo que es una campaña política y no una publicidad de ideas o atacar a los demás participantes. Se investigó a través de encuestas, la importancia que los jóvenes brindan a la propaganda política y qué tan convencidos están de dar su voto en períodos electorales. También se persiguió determinar en qué forma, la campaña propagandística, provoca la reacción deseada por los candidatos de los diferentes institutos políticos, en los jóvenes al decidir, éstos, ir a emitir el sufragio por primera vez. El documento busca definir cómo la televisión, siendo uno de los principales medios de comunicación social, sirve como instrumento de persuasión al transmitir las ideas, mensajes y conductas de los políticos, a través de los spots propagandísticos. La investigación pretende servir de base para muchos otros proyectos, ya que la temática no pierde actualidad, y además para conocer de qué manera las campañas proselitistas presenten plataformas concretas y verídicas a la población, principalmente a los jóvenes que en un futuro darán su voto por primera vez.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1799
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHLCCT000010.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.