Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1821
Título : Sistema de apoyo para el aprendizaje de algebra basado en el plan de estudio vigente del ministerio de educación para octavo grado de educación básica, utilizando tecnología de multimedia
Autor : Acevedo, Margarita
Pineda Castaneda, David Ernesto
Rivera Aguilar, Gustavo Enrique
Romero Panameño, Miguel Angel
Palabras clave : Computación
Sistema de apoyo al aprendizaje
Math Talk
Mathpert Algebra Assistant
Bob Jone Algebra 1
Informática en la educación
Fecha de publicación : mar-2005
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Pineda, D. E., Rivera, G. E. y Romero, M. A. (2005). Sistema de apoyo para el aprendizaje de álgebra basado en el plan de estudio vigente del ministerio de educación para octavo grado de educación básica, utilizando tecnología de multimedia. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : El presente proyecto surge con el objetivo primordial de desarrollar e implementar una herramienta informática educativa para el desarrollo de los contenidos de Álgebra en los programas de Matemática de octavo grado de Educación Básica apoyada en tecnología multimedia. CAPÍTULO I: presenta la definición del tema, objetivos, alcances, limitaciones y justificación del por qué elaborar un sistema que apoye a la educación salvadoreña. CAPÍTULO II: define los términos utilizados en Educación tales como Pedagogía, el enfoque a utilizar para el desarrollo de los contenidos, metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje, y la forma en que se han adecuado al desarrollo de este proyecto. CAPÍTULO III: explica cómo la informática sirve de recurso pedagógico-didáctico en la educación; además de todos aquellos factores que intervienen en la creación de software educativos, roles tanto del docente como del alumno y sus características esenciales. CAPÍTULO IV: corresponde a la explicación detallada de cómo se han aplicado los métodos de investigación para la realización del proyecto, así como las técnicas e instrumentos utilizados para la recopilación de la información que ha sido necesaria para el desarrollo del mismo. CAPÍTULO V: contiene toda la determinación de requerimientos, tanto de información, como aquellos requerimientos técnicos, funcionales y no funcionales y de desarrollo que son necesarios para establecer las características del software a desarrollar. CAPÍTULO VI: presenta la metodología de diseño que se utilizará, con sus respectivas etapas; siendo este capítulo, el resultado y transformación de los análisis realizados en el capítulo anterior. CAPÍTULO VII: contiene las conclusiones del proyecto y las respectivas recomendaciones que el grupo ha planteado para futuras mejoras o trabajos similares.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1821
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FICCT000023.pdf3.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.