Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1828
Título : Sistema de gestión de mercadeo desarrollado bajo la metodología de ingeniería de software Rational Unified Process
Autor : Fong, Julio
Toledo Vásquez, Susana Guadalupe
Cabrera Monterrosa, Gloria Marta
Valdés Santín, Josue David
Palabras clave : Computación
Sistema de gestión
Ingeniería de software
Rational Unified Process
Fecha de publicación : sep-2001
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Toledo, S. G., Cabrera, G. M. y Valdés, J. D. (2001). Sistema de gestión de mercadeo desarrollado bajo la metodología de ingeniería de software Rational Unified Process. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : En los principios de la computación los programadores no realizaban análisis muy profundos sobre el problema por resolver. Con frecuencia comenzaban a escribir el programa desde el principio, y el código necesario se escribía conforme se requería. Aunque anteriormente esto agregaba un sentimiento de aventura y reto al proceso, en la actualidad es una práctica inapropiada en el desarrollo de sistemas consideradas de alto riesgo. Hoy en día, es necesario contar con un plan bien analizado. El usuario final del sistema tiene que comprender qué es lo que hará un equipo de desarrolladores, además tiene que ser capaz de señalar cambios si no se han captado claramente sus necesidades. A su vez, el desarrollo es un esfuerzo orientado a equipos, por lo que cada uno de sus miembros tiene que saber qué lugar toma su trabajo en la solución final. Otra característica del desarrollo de sistemas contemporáneo es reducir el período de desarrollo. Cuando los plazos se encuentran muy cerca uno del otro es absolutamente necesario contar con un diseño sólido. La necesidad de diseños sólidos han traído consigo la creación de una notación de diseño que los analistas, desarrolladores y clientes (usuarios finales) acepten como pauta. En el presente trabajo de graduación se desarrollará un Sistema de Gestión de Mercadeo, dicho sistema tiene una orientación gerencial y administrativa, facilitando tareas de seguimiento y control sobre actividades que se ejecuten en el desarrollo de una campaña publicitaria originada por el lanzamiento y/o promoción de un producto en el mercado. El desarrollo del sistema estará compuesto por dos aspectos principales: primero, aplicar los conceptos de análisis, modelado y desarrollo de la metodología Rational Unified Process (RUP) y el Lenguaje de Modelación Visual (UML) y segundo la implementación del sistema antes mencionado, basándose en dichas tecnologías.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1828
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FICCT000031.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.