Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1835
Título : Sistema de administración de recursos y servicios para el centro de cómputo del CITT
Autor : Martínez, Hugo Gerson
Fernández Escobar, Francisco José
Iraheta Osorio, Rigoberto
Lara Sosa, Gilberto Antonio
Palabras clave : Computación
Sistema de administración de recursos
Diccionarios de datos
Definición de base de datos
Fecha de publicación : mar-1998
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Fernández, F. J., Iraheta, R. y Lara, G. A. (1998). Sistema de administración de recursos y servicios para el centro de cómputo del CITT. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : El Centro de Cómputo del CITT, es la unidad que posee la mayor afluencia de alumnos de la Universidad Don Bosco, por tanto la administración de los recursos con los que cuenta, así como de los servicios que ofrece; es de suma importancia pues tiene una relación directa con el desempeño de las actividades principales de la Universidad Don Bosco como entidad educativa. Este documento presenta un estudio considerando esta situación, el cual permite determinar los problemas principales y a la vez proponer un mecanismo que los solucione, todo esto se desarrolla en seis capítulos, de los cuales se presenta a continuación una breve reseña. En el Capítulo 1, se describen los antecedentes del Centro de Cómputo del CITT, definiendo aspectos como sus objetivos, recursos con los que cuenta, servicios que ofrece, etc. Definidos esos parámetros del área de trabajo del Centro de Cómputo del CITT en cuanto a la administración de recursos y servicios; las variables que ayudaron a determinar los principales problemas son analizadas en el Capítulo 11, donde también son establecidos los objetivos, alcances y limitaciones del sistema que se pretende proporcione una solución. Todos los aspectos involucrados con la teoría que sustenta el funcionamiento del sistema propuesto, tanto al nivel lógico como físico; son descritos en el Capítulo III denominado Marco Teórico. En el Capítulo IV, se describen las características del sistema actual del Centro de cómputo en lo que se refiere a las variables de entrada y la forma en que se desarrollan las principales procesos de las tareas desempeñadas por el sistema; una vez se han definido estos procesos, se describen los elementos principales que se relacionan con el diseño de la aplicación propuesta tales como los recursos, módulos del sistema, procesos, estructura de la base de datos y diccionario de datos; así como las salidas del sistema. El Capítulo V. Abarca los elementos fundamentales de la aplicación, es aquí donde se definen los principales módulos del sistema y la estructura detallada de cada uno de ellos. Para finalizar, el Capítulo VI; comprende el glosario de términos técnicos, para una mejor comprensión de los conceptos utilizados en la teoría; sobre la que se encuentra basado el funcionamiento del sistema además de incluir la bibliografía. Al final del documento se incorporan los anexos.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1835
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FICCT000040.pdf5.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.