Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/1861
Título : Escuela de padres y madres como proyecto de catequesis.
Autor : González Flores, José Reynaldo
Landaverde, María Isaura
Rivas Rivas, María Eugenia
Alvizures, Blanca Lidia
Palabras clave : Teología Pastoral
Iluminación Teológica
Matrimonio y Familia en el Plan de Dios
La Aportación Sapiencial
Fecha de publicación : sep-2000
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Landaverde, M. I., Rivas, M. E. y Alvizures, B. L. (2000). Escuela de padres y madres como proyecto de catequesis. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : El presente trabajo pretende ser una ayuda para aquellos colegios y escuelas, cuyo miembros están convencidos de que la educación es un medio propicio para la evangelización; la cual no se centra en el alumno, sino que toma en cuenta a la comunidad educativa, de la cual, el papá y la mamá tiene un papel muy importante. Escuela de Padres y Madres como proyecto de catequesis, ofrece temas de reflexión profunda sobre la familia y la búsqueda de valores auténticos, que la conducen a una renovación. El trabajo se divide en cuatro capítulos: En el primero, se enuncia, delimita y justifica el tema propuesto; así como también, se presentan los objetivos generales y específicos que se pretenden con el mismo. En el segundo, se elabora el diagnóstico de la realidad que vive la familia salvadoreña representada en cuatro centros educativos - cuyo resultado refleja, que está necesitada de una formación humana y cristiana, para una mejor convivencia familiar y social. El tercer capítulo presenta la iluminación Teológica del matrimonio y familia, tomando como base la Sagrada Escritura, los escritos de Teólogos y la aportación de los documentos de la Iglesia; también, se retoman los desafíos que presenta el matrimonio y la familia en la sociedad moderna. En el cuarto, se presenta el desarrollo de un programa de Escuela de Padres y Madres, como un medio de evangelización humana y cristiana, que ayude a la familia a ser formadora de personas, educadora de la fe y promotora de la vida. Se sabe que el tema de la familia es inagotable; y, en la medida en que se realice una pastoral organizada, se van planteando nuevas interrogantes, cuya respuesta sólo es posible, cuando en la familia existe apertura, inquietud de renovación, de actualización y compromiso.
URI : http://hdl.handle.net/11715/1861
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHPTP000027.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.