Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2018
Título : La dignidad de la persona humana: su fundamentación teológica y su promoción.
Autor : Salomé Lara, María
Palabras clave : Teología Pastoral
Dignidad
Principios Cristianos de la Comunicación
Medios de Comunicación Social
Aborto
Fecha de publicación : nov-1995
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Salomé, M. (1995). La dignidad de la persona humana: su fundamentación teológica y su promoción. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.
Resumen : El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de la "Dignidad de la Persona Humana" y consta de tres partes. En la primera se presenta un diagnóstico de algunos de los principales problemas éticos que afectan la dignidad de la persona, entre ellos se han escogido los siguientes: la situación de la familia hoy, el problema del aborto, algunas cuestiones específicas respecto a la dignidad humana y, los medios de comunicación social con su doble influencia, positiva o negativa. La Segunda Parte, presenta al ser humano desde el punto de vista teológico y está subdividido en tres incisos: fundamentación bíblica, fundamentación teológica y, el aporte de las ciencias humanas. De esta forma, en la Tercera Parte, se llega a dichas conclusiones pastorales, las cuales se enfoca desde el doble punto de vista educativo/escolar y medios de comunicación social, por eso se inicia considerando la interrelación entre ambos factores.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2018
Aparece en las colecciones: Profesorado en Teología Pastoral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHPTP000045.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.