Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/203
Título : Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias
Autor : Universidad Don Bosco
Guerra Cáceres, Martín Enríque
Palabras clave : Científica
Ecuaciones Diferenciales
Enseñánza
Aprendizaje
Algoritmos
Fecha de publicación : dic-2002
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Guerra, M. (2002). Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Revista Científica, (4), pp. 19-38.
Citación : Revista Científica, 2002, No. 4, p. 19-38
Resumen : El objetivo de este artículo es explorar con qué habilidades y/o conocimientos se quedan los estudiantes una vez que han concluido un curso tradicional de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y, asimismo, proporcionar argumentos a favor de una nueva perspectiva metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. En este sentido, se aplica una metodología de investigación cualitativa y se utiliza la noción de Esquema en el marco de la teoría APOS para describir y analizar las producciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas que demandan dibujar las gráficas de las soluciones de algunos problemas de valor inicial. Así los esquemas del concepto de ecuación diferencial se caracterizan por el predominio de estrategias algebraicas y algorítmicas, presencia de concepciones de acción y de proceso de los conceptos básicos del cálculo y de las ecuaciones diferenciales y en consecuencia, ausencia de conocimientos y/o habilidades metacognitivas.
URI : http://hdl.handle.net/11715/203
ISSN : 1814-6309
Aparece en las colecciones: No. 04, diciembre 2002

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. Acerca de la ensenanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias.pdf19 p.15.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.