Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2216
Título : Diseño de un sistema de comunicación digital de videoconferencia para fines de enseñanza de asignaturas prácticas en el área de medicina.
Autor : Blandón, William Flores
Martínez Valladares, Ana Cristina
Reyes Rodríguez, Leticia Margarita
Palabras clave : Ingeniería Eléctrica
Videoconferencia
Área de Medicina
Equipo de Transmisión
Fecha de publicación : jul-1993
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, A. C. y Reyes, L. M. (1993). Diseño de un sistema de comunicación digital de videoconferencia para fines de enseñanza de asignaturas prácticas en el área de medicina. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.
Resumen : Los sistemas interactivos de audio y video denominados sistemas de videoconferencia (SVC) tienen actualmente una amplia gama de aplicaciones que crecen a medida que surgen nuevas necesidades. En la rama de medicina que constituye el objetivo principal de aplicación de este trabajo, el SVC permitiría a los estudiantes conocer desde las técnicas y usos de equipos más simples hasta los más complicados, ayudando de esta manera a su actualización. Entre las prácticas posibles a presenciar por ellos, se tendrían: - En cirugía mayor: * Operaciones de corazón abierto. * Cirugía de cataratas. * Cesáreas. * Laparotomía exploratoria. - Cirugías menores. - Posibilitaría el conocimiento de equipos de radiología. - El conocimiento de técnicas como: * Reconstrucciones arteriales. * Tratamientos para el cáncer, etc. Y proyectándose al futuro, podría interconectarse el SVC a equipos de diagnóstico y de terapia como: * Ultrasonografía. * Endoscopia, etc.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2216
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIEET000019.pdf7.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.