Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2301
Título : Investigación y diseño del laboratorio de simulación industrial de la Ciudadela Don Bosco
Autor : Sifontes, Juan Francisco
Guevara Contreras, Karla Maritza
Alfaro Escoto, Roher Edwin
Palabras clave : Industrial
Investigación
Simulación Industrial
Sector Manufacturero
Fecha de publicación : oct-1998
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Guevara, K. M. y Alfaro, R. E. (1998). Investigación y diseño del laboratorio de simulación industrial de la Ciudadela Don Bosco. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Resumen : Este proyecto consiste precisamente en la investigación de diversas tecnologías y programas de simulación industrial, que sirven de herramienta para modelar en sistemas computarizados complejas áreas de diseño y operación para diferentes empresas del sector industrial. A su vez se realizará un estudio de mercado de esta tecnología con particular énfasis en el sector manufacturero de El Salvador. Obtenida la información anterior, basada en ella, se procederá a la configuración del Laboratorio de Simulación Industrial de la Ciudadela Don Bosco. Esta investigación permitirá conocer los alcances y aplicaciones de la simulación industrial y será presentada a manera de portafolio. Contendrá la descripción , especificaciones, discos de demostración, distribuidores y precios del equipo y programas existentes en el mercado actual. La investigación de campo realizada en empresas productoras de bienes y servicios del país, permitirá conocer las necesidades de las mismas en lo que respecta a simulación industrial, con el objetivo de determinar las áreas de demanda potencial y que sirva para la toma de decisiones referentes a la adquisición del software y equipo en el momento del diseño e implementación del laboratorio. El laboratorio estará al servicio del sector industrial y de la universidad y el diseño de tal comprenderá la determinación del equipo, programas, oficinas, personal, organización, distribución en planta, presupuestación, costos de operación y mantenimiento del laboratorio. Por medio del laboratorio se espera colaborar en la solución de problemas de optimización del sector industrial, así como facilitar el diseño de acuerdo a necesidades y requerimientos de balances de línea, distribución en planta, nuevos productos y otros; contribuyendo de esta manera al desarrollo de las empresas. También ayudará a fundamentar la formación técnico - académica de los estudiantes de la Universidad Don Bosco permitiendo a sus profesionales una mejor aportación a su desempeño laboral. Y por último ayudará a la diseminación de la tecnología de simulación industrial en el país, que es tan útil, como se ha mostrado en los países desarrollados.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2301
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIEIT000043.pdf4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.