Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2393
Título : Consejos para estudiantes como ejemplo de una tutoría académica
Autor : Sánchez, Alberto
Cárdenas, Raquel
Aguilera, Ricardo
Palabras clave : Diá-logos
Tutoría Métodos de Enseñanza y Estrategias
Teoría del Aprendizaje y Enseñanza de la Ciencia
Educación Guías Educativas
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Sánchez, A., Cárdenas, R. y Aguilera R. (2018). Consejo para estudiantes como ejemplo de una tutoría académica. Diá-logos, Vol. VI, N°1, 53-63.
Resumen : Un programa de tutorías a nivel posgrado tiene como propósito apoyar a los estudiantes a desarrollar actividades de investigación, profesionales y de solución a problemas de tipo académico; entre estas actividades se encuentra reportar de manera escrita u oral los resultados de su investigación. En este sentido el acompañamiento de un tutor es importante ya que impartir una buena plática en algún evento académico no es tarea fácil. En este trabajo se presentan algunas sugerencias para impartir una plática académica considerando el tiempo de exposición, el uso de las Tecnologías de la Información y el público a quien está dirigida, como ejemplo de guía tutorial. Este trabajo está basado fuertemente en la experiencia como profesores del posgrado de Ciencias Básicas del Centro de Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) impartiendo conferencias, seminarios, clase y pláticas cortas.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2393
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 21, Julio-diciembre 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05_Consejos para estudiantes como ejemplo de una tutoria académica.pdf299.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.