Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2403
Título : La utilización de plataformas digitales en dos cursos universitarios de periodismo televisivo: algunas experiencias y reflexiones
Autor : Guzmán Conejo, José Mario
Palabras clave : Diá-logos
Periodismo
Periodismo Televisivo
Moodle
Plataformas Digitales
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Guzmán, J. M. (2019). La utilización de plataformas digitales en dos cursos universitarios de periodismo televisivo: algunas experiencias y reflexiones. Diá-logos, 7(22),27-39.
Resumen : Los cursos de Periodismo Televisivo y Taller de Periodismo Televisivo forman parte de la carrera de Bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo en Costa Rica. El proceso de aprendizaje en ambos requiere de los estudiantes de una participación activa para comprender las diferentes técnicas de elaboración de productos audiovisuales, redacción y edición de notas informativas, entrevistas y reportajes, entre otros. Por ello, como una forma de mejorar la experiencia de aprendizaje y acercar el curso a las nuevas tecnologías es que, a lo largo de los últimos años, se incorporaron plataformas digitales de enseñanza. La más efectiva hasta ahora ha sido la denominada Moodlecloud. com. Esta investigación planteó la necesidad de conocer los impactos obtenidos de su aplicación para estudiantes, profesor, centro universitario y otros relacionados. Luego de ocho meses de recolección de información, la herramienta permitió llevar un control sobre los trabajos y asignaciones enviados por lo estudiantes con lo cual se comprobó que disminuyó el tiempo de revisión y entrega de las asignaciones por el docente; los estudiantes tuvieron acceso de acuerdo con sus necesidades y en todo momento a lecturas, recursos didácticos, así como discusiones en línea; esto les permitió mantener un control efectivo y en tiempo real de sus notas. Además, se registró un aumento en el promedio de calificaciones y, por último, la digitalización del curso evitó imprimir un aproximado de 10.600 hojas de papel anualmente. Por lo tanto, la digitalización de los cursos de Periodismo Televisivo y Taller de Periodismo debe no solo mantenerse y actualizarse, sino también extenderse a más cursos universitarios
URI : http://hdl.handle.net/11715/2403
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 22, Julio-diciembre 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03_La utilización de plataformas digitales en dos cursos universitarios de periodismo televisivo.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.