Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2449
Título : Protocolo de bioseguridad para prácticas de laboratorio
Autor : Universidad, Don Bosco
Palabras clave : Bioseguridad
Universidad Don Bosco
Actividades Académicas
Prácticas de Laboratorio
Prevención de Riesgos
Protocolo institucional
COVID-19
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Universidad Don Bosco. (2021). Protocolo de bioseguridad para prácticas de laboratorio. 1a. ed., Universidad Don Bosco, 13 p.
Resumen : La Universidad Don Bosco hemos definido el presente Protocolo Institucional de Bioseguridad, el cual, concentra los lineamientos generales de prevención y seguridad que todos los miembros de la Comunidad Educativa debemos asumir como respuesta a la emergencia originada por la pandemia mundial y con la finalidad de resguardar nuestra salud y la de los demás, incluyendo la de nuestras familias. Bajo el concepto Cuidándome, cuido a los demás se hace evidente que cada uno de nosotros tiene la obligación de proteger su salud y con ello garantizar la protección de la comunidad. Ante el próximo y paulatino retorno a nuestras actividades administrativas y académicas, cada uno deberá asumir una actitud consecuente y responsable que permita hacer frente a los diversos factores de riesgo que pueden presentarse en el ejercicio de nuestras actividades. Para ello será clave asumir una serie de normas relacionadas con el distanciamiento físico, la limpieza e higienización de espacios y herramientas de trabajo, la responsabilidad en el uso de equipo de protección, pautas que en su conjunto se traducirán en una nueva cultura de responsabilidad comunitaria que nos permitirán volver a relacionarnos libremente en el futuro. Para ello será necesario, además, estar atentos a la información veraz y oportuna emitida por las instancias que impulsan y promueven este protocolo, entre ellas el Comité de Seguridad de Salud Ocupacional, el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Comunicación Institucional. Por ello, invitamos a cada uno de ustedes a leer atentamente el presente protocolo y a asumir un papel activo en su difusión y cumplimiento, asegurando con ello la construcción de una comunidad segura desde la cual podamos continuar contribuyendo a la educación de los jóvenes y al desarrollo de El Salvador.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2449
Aparece en las colecciones: Normativos y Reglamentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
210118 Protocolo bioseguridad laboratorios UDB WEB.pdf336.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.