Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2460
Título : Portafolio Profesional.
Autor : Pérez Rodríguez, Carmen Leticia
Monterrosa Torres, Joel Erick
Palabras clave : Gestión del Currículum
Portafolio
Aprendizaje
Universidad Don Bosco
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Monterrosa, J. E. (2021). Portafolio Profesional. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, La Libertad, El Salvador, C. A.
Resumen : El objetivo de este portafolio es documentar experiencias, investigaciones, participaciones, prácticas, que condujeron al desarrollo de las competencias profesionales propuestas en la Maestría en Gestión del Currículum Didáctica y Evaluación por Competencias de la Universidad Don Bosco de El Salvador. Este portafolio profesional consiste en la compilación de ensayos reflexivos y evidencias de aprendizaje. Además, se ve complementado con mi perfil profesional y mi filosofía personal, las conclusiones sobre la elaboración del mismo y las respectivas fuentes bibliográficas consultadas. Para la elaboración de este documento, se partió de ocho de las competencias contempladas en el perfil de egreso del Plan de Estudio 2015 – 2020 de la Maestría en Gestión del Currículum Didáctica y Evaluación por Competencia. Una vez seleccionadas dichas competencias, se procedió a tomar en cuenta evidencias de aprendizaje que mejor reflejan el desarrollo de las mismas. Cabe mencionar que cada una de las evidencias de aprendizaje es antecedida por un ensayo reflexivo introductorio, con el fin de evidenciar un contexto de los aprendizajes. Realizar cada una de estas evidencias de aprendizaje dentro de la formación de esta maestría implicó buscar y sistematizar información, analizar, discriminar, examinar y revisar o desechar teorías, visibilizar relaciones, visualizar la realidad desde un punto de vista más crítico, identificar y buscar alternativas de solución a las problemáticas encontradas, así como aplicar lo aprendido a lo largo de la formación; aunado a grandes procesos reflexivos y metacognitivos del proceso formativo. Es importante mencionar que este portafolio se encuentra en disposición de manera digital dónde el lector encontrará en el siguiente enlace cada uno de los apartados de este documento.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2460
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_portafolio_profesional.pdf13.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.