Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2461
Título : Estrategias metodológicas comunicativas para el aprendizaje del idioma inglés en contexto virtual.
Autor : Durán, Sandra Carolina
Zometa Barahona, Henry Gustavo
Palabras clave : Gestión del Currículum
Estrategias Comunicativas
Idioma Inglés
Virtual
Colegio Lamatepec
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Zometa, H. G. (2021). Estrategias metodológicas comunicativas para el aprendizaje del idioma inglés en contexto virtual. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, La Libertad, El Salvador, C. A.
Resumen : A raíz de la emergencia internacional de pandemia por coronavirus, los maestros de diferentes partes del mundo nos vimos obligados a cambiar a un nuevo escenario de enseñanza por medios virtuales, lo cual generó un cambio de pensamiento y decisiones en el proceso enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, el traslado de la enseñanza presencial a espacios virtuales ha evidenciado una limitada alfabetización digital del profesorado, lo cual dificulta el uso técnico didáctico del recurso. (Valdés et al. 2010) y como resultado, dificulta la implementación de metodologías comunicativas en la enseñanza, así como el uso de herramientas interactivas que propicien la comunicación dentro de un contexto virtual, lo cual hoy en día se constituye un reto en la enseñanza del idioma inglés. Debido al cambio de enseñanza presencial a entornos virtuales se vuelve obligatorio en el proceso enseñanza-aprendizaje que los docentes redescubran nuevas formas de desarrollar competencias con el alumnado y a relacionarse con contextos virtuales que fomenten la interacción a través de estrategias educativas virtuales. En ese sentido, el presente proyecto busca crear un seminario en el cual los maestros del Colegio Lamatepec de San Salvador desarrollen competencias para implementar estrategias comunicativas por medio de plataformas interactivas en la enseñanza del idioma inglés. El seminario propone un enfoque alejado de modelos tradicionales de enseñanza, a través de la exploración de formas de aprendizaje natural y apegadas a la realidad del entorno de los estudiantes. (Batista, Alburguez & León, 2007).
URI : http://hdl.handle.net/11715/2461
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_contexto_virtual.pdf890.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.