Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/2471
Título : The gender gap in academic achievement in seventh, ninth, and eleventh grade students at the Academia Británica Cuscatleca
Autor : Pérez Penup, Lorena Beatriz
Valdés Albanez, Margarita
Palabras clave : Gestión del Currículum
Rendimiento Académico
Educación
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Don Bosco
Citación : Valdés, M. (2020). The gender gap in academic achievement in seventh, ninth, and eleventh grade students at the Academia Británica Cuscatleca. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, La Libertad, El Salvador, C. A.
Resumen : La presente investigación analizó la relación entre género y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Academia Británica Cuscatleca (ABC). Estudios previos sobre logros académicos, estereotipos y autoeficacia en la educación sugieren que existe una tendencia en la cual los estudiantes del género femenino superan a los del género masculino en la mayoría de las asignaturas cursadas. Este estudio exploró las características de autoeficacia y la dinámica del aula que podían haber afectado a estudiantes de ambos sexos de manera diferente en lo que respecta a sus niveles de rendimiento académico. Los datos recopilados de 284 encuestas y calificaciones promedio se analizaron aplicando dos pruebas estadísticas: prueba t y ANOVA para descubrir diferencias significativas entre los resultados de los estudiantes. Además, las observaciones de las dinámicas dentro del aula permitieron cuantificar el número y la calidad de las interacciones profesor-alumno que ocurrían en el aula.
URI : http://hdl.handle.net/11715/2471
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
67080.pdf722.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Articulo.pdf425.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.