Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/340
Título : Desarrollo de las tecnologías de cuarta generación en las comunicaciones móviles 4g
Autor : Universidad Don Bosco
Reyes Vásquez, Virgilio Ernesto
Palabras clave : Científica
Comunicaciones
Móviles
4G
LTE
WIMAX
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Reyes, V. (2012). Desarrollo de las tecnologías de cuarta generación en las comunicaciones móviles 4g. Revista Científica, 1 (1), Época 2, pp. 85-96.
Citación : Revista Científica, 2012, No. 13, p. 85-96
Resumen : La telefonía móvil constituye uno de los bloques de servicios de telecomunicaciones de mayor crecimiento. La evolución que ha experimentado ha ido propiciando una serie de mejoras y una notoria ampliación de los servicios que se incorporan junto con el transporte de voz por medios móviles. En El Salvador el despliegue de tecnologías de tercera generación ha comenzado. Esta generación incorpora facilidades de convergencia móvil, integrando a los servicios de voz, los datos y vídeo, a tal punto que en la actualidad prefiere hablarse de terminales móviles y no tanto de teléfonos móviles (ya que no se trata de dispositivos exclusivamente diseñados para la comunicación de voz). Las expectativas de desarrollo en generaciones futuras son grandes y requieren de replanteamientos determinantes. Con este trabajo se explorarán esas expectativas y los planteamientos de abordaje tecnológico de las mismas, las implicaciones del tipo de protocolos que se emplearán y las perspectivas de ampliación de aplicaciones, sobre todo en nuestro medio, que estas han de tener.
URI : http://hdl.handle.net/11715/340
ISSN : 1814-6309
Aparece en las colecciones: Vol. 1, No 1, Época 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de las tecnologias de cuarta generacion en las comunicaciones moviles 4g.pdf12 p.357.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.