Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/357
Título : Implementación de modelos de fotodiodos en lenguajes de descripción de hardware de señal mixta
Autor : Universidad Don Bosco
Bran, Carlos
Blanco-Filgueira, B.
López, P.
Palabras clave : Científica
Sensor
Imágen
Fotodiodo
Modelado
Simulación
Circuíto
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Bran, C., Blanco, B. y López, P. (2013). Implementación de modelos de fotodiodos en lenguajes de descripción de hardware de señal mixta. Revista Científica, 1 (2), Época 2, pp. 211-220.
Citación : Revista Científica, 2013, No. 14, p. 211-220
Resumen : El rápido escalamiento de la tecnología CMOS y el desarrollo de procesos CIS (CMOS Image Sensor) optimizados para el diseño de sensores de imagen, en nodos tecnológicos de 90nm, 65nm e inferiores, incrementa grandemente la complejidad de los modelos debido a los efectos físicos que ocurren a esta escala, lo que crea la necesidad de implementar celdas compactas con dichos efectos descritos completamente, para los procesos de simulación usando herramientas CAD. En este artículo se muestra el proceso de implementación de una celda completa de un fotodiodo que incluye los efectos físicos fundamentales presentes en áreas de estas dimensiones, haciendo uso de lenguajes de descripción de hardware; evaluando luego la celda en un circuito típico de sensor de píxel activo con CMOS (APS), simulando el circuito en un entorno mixto que incorpora modelos de dispositivos activos en otros lenguajes para comparar las tendencias de las variables eléctricas del fotodiodo con el comportamiento típico de este componente en los circuitos APS.
URI : http://hdl.handle.net/11715/357
ISSN : 1814-6309
Aparece en las colecciones: Vol. 1, No 2, Época 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modelos fotodiodos.pdf10 p.1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.