Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/397
Título : Cómo generar desde la pedagogía una educación al servicio de la vida
Autor : Universidad Don Bosco
García, Eduardo
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Pedagogía
Solidaridad
Fecha de publicación : ene-2009
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : García, E. (2009). Cómo generar desde la pedagogía una educación al servicio de la vida. Revista Diá-logos, (3), pp. 7-20.
Citación : Revista Diá-logos, No. 3, Año 3, p. 7-20.
Resumen : El autor presenta una panorámica sobre las tendencias de la cultura moderna y su incidencia sobre el quehacer pedagógico. Argumenta sobre la necesidad de reorientar la pedagogía hacia una clara opción por la defensa de la vida y ofrece tres propuestas concretas a través de las cuales la pedagogía puede cimentarse como tal. La primera es denominada la Solidaridad como Pedagogía y se desarrolla sobre los lineamientos del "Learning Service" de John Dewey. La segunda es la Educación a la Prosocialidad, y resume las ideas desarrolladas por el pedagogo Roberto Roche para el Sistema Educativo de Cataluña. Y por último, la "Pedagogía de la Reciprocidad", que pretende orientar la educación hacia un nivel donde los valores solidarios y prosociales evolucionan hacia un estado de "interdependencia triádica" o de reciprocidad creativa.
URI : http://hdl.handle.net/11715/397
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 03, enero 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Como generar desde la pedagogia.pdf14 p.193.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.